Autor Tema: Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750  (Leído 3166 veces)

Teneré

  • Visitante
Como presentación de su servidor les diré que por ahí de los diez a los doce años tuve mi primea Moto, micromoto, se prendía con un cordón, si motor 2 tiempos de podadora, así luego una ponymatic, una Mini 100, y una Enduro 125 c.c., todas ellas de marca Carabela, posteriormente una Marquesa 175 c.c. de la misma marca, en la cual utilizaba para hacer Enduro. Con el tiempo llegaron mas Motos entre ellas una Yamaha YFZ 250 c.c. de 2 tiempos, totalmente pistera, queriendo cada vez viajar mas y mas lejos no era lo adecuado, llegaron las Turismo, tendría de 22 a 24 años, llego la Yamaha Virago 1100 c.c. con la cual recorrí 125 mil kilómetros aproximadamente, en recorridos en el país; pero hacia falta mas, por esas fechas leía cuando conseguía  literatura respecto a los Rallys del Paris-Dakar y Viajeros globales (no había Internet) quedando siempre con el sueño de realizar alguna vez uno de esos grandes viajes.

Por las misma fechas me puse Yo mismo mi Mote de Motociclista, el Teneré, pensando en una lectura de la cual pongo un fragmento, refiriéndose esta a un árbol si….!!, un árbol, pensando Yo en su fortaleza para sobrevivir en un Desierto, que siempre han llamado mi atención.

EL ARBOL DEL TENERÉ.

Éste árbol tiene, o mejor dicho tuvo, una triste historia. El árbol de Ténéré fue un árbol, concretamente una acacia, que estuvo en la región de Ténéré, en el desierto del Sahara. Se cree que hace milenios en la región había un gran bosque, pero con el paso del tiempo quedó tan solo un árbol. Y digo sólo uno, porque era el único árbol que había en 400km a la redonda, y eso es estar muy solo.

Durante mucho tiempo fue punto obligado de paso para los viajeros que atravesaban esa parte del desierto. Lo triste de la historia es que siendo el único obstáculo en 400 km, un camionero borracho lo embistió acabando con el en 1973.

ARBOL DEL TENERE,  considerado mucho tiempo el arbol mas solo del mundo, nada en 400 km a la redonda, muy dañado se llevo al Museo Nacional de Nigeria. Borracho..!!, ojete que..ja ja. Chocar con el único arbol en 400 km a la redonda... esta grueso je je.


En el lugar se sustituyo por uno metálico, brincos diera por poner mi Moto a la sombra..?? de este, je je.


RESPECTO AL DESIERTO DEL TENERÉ

El Teneré es una región de desierto en el sur central del Sahara, Níger. Las enormes dunas salinas de Temet y el mágico escenario han hecho del Tenerè uno de los desiertos más bellos. La palabra Tuareg teneré significa desierto, y traducida al árabe, Sahara.

MI  ACERCAMIENTO A LAS DOBLES PROPÓSITO (TRAIL)

Pues solo tenia la idea de las Motos de Rally, pensando Yo muy diferentes a las de Cross y Enduro, por peso y tamaño y la capacidad de recorrer grandes distancias autónomamente.

Siempre me quedaba con ganas cuando paseaba de incurrir en algunos lugares donde ya la terraceria o el terreno presentaba problemas para pasar con mi Custom, pensaba con una Enduro claro que paso, pero con la Enduro en el pavimento y cargue y cargue gasolina pues no. Ya interesado empecé a ver informarme de la gama de Motocicletas marcadas como trails en Europa, mas extendido doble propósito en América. Documentándome encontré que la base para estas Motos fueron las competencias de Rally del Paris-Dakar siendo en base a esto la primera de venta al publico la línea de Yamaha XT 500.

En el año de 1979 el francés Cyrill Neveu gano el rally París-Senegal a bordo de una XT 500. Esta carrera resulto ser la primera competición del famoso rally Paris-Dakar, conocido ahora como el más duro del mundo. La XT 500 se transformo en la actual XT 600E que conserva su popularidad por su durabilidad y gloriosa historia de prestaciones, convirtiéndose en el modelo mas popular en la categoría de gran cubicaje, sobre todo en el sur de Europa.

La abuelita de las Doble Propósito (Trail) Yamaha XT 500


Link respecto al primer Paris-Dakar : https://www.dixisteamdakar.com/index.html

Las características de estas, no dicho por mi, sino por los Eruditos en la clasificación de Motos son :

Cuadro tubular ligero y resistente.
Suspensiones de largo recorrido, menos rígidas que las de Off-road, para su estabilidad en pavimento.
Motor robusto con buen torque en bajos, confiable para largas distancias y funcionamiento continuo.
Rines de rayos con medidas de Off-road, 21’ delante y 17’ o 18’ trasero.
Deposito de combustible grande, mas que el promedio.
Pequeño carenado y parabrisas.
Neumáticos híbridos, para uso mixto en pavimento y off-road.
Bajo mantenimiento.

Claro conforme avanza la tecnología, los pesos, materiales y opciones de esta gama se fueron extendiendo, apareciendo debido a la confiabilidad de los Motores unas mas pequeñas que vale la pena mencionar, la KLR 250 c.c. y la Yamaha XT Serow de 225 c.c., usadas por Viajeros pequeños y damas para viajes globales. Claro las grandes Maxi Trails con todo para viajar a donde seas capaz de llevarlas, pero ya sin cumplir con alguna de las características mencionadas, ya debido a su peso son difíciles de manejar mucho campo a traviesa (off-road), pero muy buenas en terraceria.

Los motores Monocilindricos de la actualidad, debido a su confiabilidad, ligereza y consumo de combustible dejaron fuera de producción a las ¾ diría Yo, las 750 c.c., como la Súper Teneré, África Twin, Cagiva “Elephant” 900 c.c., dejando las grandes, las medianas y las pequeñas en cuanto a cilindraje.

Por una venta de automóvil llego a mis manos una Suzuki DR 750 c.c., la BIG, pues bueno la vi con buenos ojos, volvería a Endurear y en pavimento salía “destapada”, pero al querer tomar algunos pasos difíciles y single tracks, no pues no la hacia, Yo aclaro sabemos que en manos expertas las pasan por todos lados, pero los simples Mortales, mejor las usamos a lo que pretendemos recorrer je je.  Regresando esta a su dueño, con el pretexto de los papeles, no estando esta correctamente legalizada.

Continué viajando en vacaciones con mi Virago y algunos fines de semana a hacer Enduro con una WR 250 Z, ya con 4 tiempos y con un depósito de combustible mas grande 13 litros mayor a los acostumbrados para Enduro. Ahí al salir cada vez menos en esta y mas en el pavimento y seguirme quedando con ganas de llegar a mas lados sin maltratar la Moto, pregunte me informe y quería una África Twin, si una Honda (ya había Internet, me fue mas fácil buscar y decidir), si trajeron algunas a México, nunca la conseguí, por supuesto usada, no estaba en mi presupuesto pensar en una nueva y menos importar una. Nunca llego y aun ahora las veo con buenos ojos… je je.

Buscando esta llego la Fiel Compañera, si la Yamaha Súper Teneré XTZ 750 c.c., usada 9 mil kilómetros, vendida en concesionario de Coyoacan, todo Ok, me extraño verla y saber de esto, pues tenia idea de que solo habían importado la 660 a México. Parece me decía el anterior dueño, mal embarque mas barato dejarlas con los concesionarios de aquí y no reembarcarlas a Sudamérica, se quedaron algunas, la pague cara, pero actualmente me doy cuenta que no, me ha rendido y paseado peso sobre peso de lo que pague.

QUE ME DA UNA DOBLE PROPÓSITO (Trail)

Pues me ha dado muchas satisfacciones al ser un tipo de Moto adecuado para ir a todos lados, si solo eso adecuado, pues he visto grandes viajeros hacer grandes viajes en muchos tipos diferentes de motos, no siendo estas doble propósito o Trail, en muchos de sus casos con costosas modificaciones y gran presupuesto y empeño en realizarlos, en otros no, como es la que tenían, pues en esa. Al no tener gran presupuesto y el poder elegir el tipo de Moto para realizar mis Viajes a donde quiero ir, pues si es lo mas adecuado para mi, por infinidad de cosas, sería un extenso listado……

Mejor con algunas imágenes y un comentario les digo que me ha dado la Doble Propósito en algunos de mis recorridos escogidas al azar y un comentario respecto a las Doble Propósito :

* Cuando veo alguna donde voy a estacionarme, pongo la mia cerca, no importa si esta es mas grande o mas nueva, o mas chica y vieja, seguro encontraras buena charla y nunca suponemos hasta donde a Viajado o a donde Viajara.


* Cuando te topas con alguien fuera del pavimento, seguro hay que saludar y conocerlo, mas si trae una DP.


* Si por el trabajo lo requiere y hay que ir a donde no hay caminos, mejor en la DP.


* Si llegas a un obstaculo o donde no hay camino, tranquilo traes una DP, puedes solucionarlo, tomar otro camino o regresar.


* Muchas veces tendras la oportunidad de dormir donde menos lo pienses o imagines, ahí te llevo tu DP.


* Si sufres alguna descompostura o ponchadura, no es muy complicado, carga tus refacciones y herramienta, las DP son sencillas, conocela.


* Si alguno de tus compañeros requiere ayuda, seguro tu habilidad y la DP podran ser de gran ayuda.


* Si tambíen las puedes adornar con lo que sea referente para la ocación, si son muy polifacéticas.


* En cualquier clima te acompañaran y pueden tener gracias como los Autos, como ponerles un muñeco de Nieve, je je.


* Sabras que estas usando tu DP para lo que es, cuando no veas pavimento y a nadie en el Horizonte, hacia el frente o a tu espalda.


* Si tienes que mudarte, puedes llevar muchas cosas en tu DP.


* Si quieres mayor seguridad, carga otra Moto de repuesto en tu DP, ja ja.


* Aunque tengas que moverla de su lugar en la cochera, para meter el Auto, con respeto, mas cuando sabes que la DP, tendra muchos mas kilómetros y te llevara mas lejos que tu 4 patas de hule.


* Lloviendo, granizando, tapate tu, la DP no le pasa nada.


* Puedes estacionarla como se te de la gana y la DP casi no se maltrata, seguira ruede y ruede...


* Cuando vas en el auto y vez un camino o paraje que te gustaria recorrer y dices "Chin" por que no vengo en la Moto, es por que tienes una DP.


* Cuando andas en una cuatrimoto vez que es muy divertido, pasan por todos lados, pero en esto no salgo a carretera..!!, claro no hay ATVs doble propósito.


* Si quieres puedes dormir con tu DP, si sientes mas seguro el colocarla adentro de donde vas a pernoctar, las descargas, pasan por las puertas no importando si hay escalones para entrar.


* Si en tu Club son muy gruesos y crees que con tu tipo de Moto no vas a encajar, despreocupate con tu DP vas a entonar.


* Si tus amigos de Club de puras Harley te invitan a rodar, ve contento pues saben tu tienes una DP y aprecian tu amistad.


* Tanto queires a tu DP, que ya quieres un Auto Doble Propósito tambíen, si los hay, pero a que costo, sigue viajando en tu DP.


* Unos arrancones en tu DP..??, por que no, varias Motos les has de ganar, hasta que una Sport 600 c.c. por media Moto en el cuarto de milla te ha de descalificar, pero nunca llegará a donde tu DP te ha de llevar.


* Lo mejor, amigos con el mismo tipo de Moto, con ellos mas lugares visitaras, pues llendo puras DP, solo hay que escoger a donde viajar.


* No importa si es un recorrido largo o corto, planeando y preguntando visitaras lugares que en ningun otro vehículo te llevara.


* En casos necesarios mas comodo y seguro hasta 2 pasajeros en tu DP podras transportar.



Esta es mi presentación en este foro, el origen de mi Mote y fotos, solo tratando de expresar lo que la Doble Propósito (TRAIL)  ha traido a mi vida de Motociclista y personal tambíen. Esperando saber mas de Uds. y que piensan respecto a las DP.

Teneré Ruenes.

Nos vemos "RODANDO POR LOS CAMINOS"

https://mx.msnusers.com/RODANDOPORLOSCAMINOS

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Teneré »

chris660

  • Visitante
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2007, 08:07:55 am »
Buenas fotos!! Que paisajes !! Yo me alegro de comprarme una DP, nunca lo habia visto llamar asi, pero vamos, ya se queda. Mi DP. Muy buenas fotos !! No sabia yo que se practicaba el cuarto de milla en DPs. Gracias Tenere, un disfrute de reportaje.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2007, 10:00:17 am »
 Saludos desde Jerez.
Es un placer tenerte y leerte por aquí.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Astilla

  • Visitante
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2007, 13:01:42 pm »
 buena presentacion y buena maquina.
un saludo desde granada

Palomistico

  • Visitante
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2007, 17:31:48 pm »
 Bienvenido Teneré.

Esto es una presentación y lo demas son tonterias!!!!

Estoy en el trabajo y al leer tu presentación me han entrado unas ganas enormes de irme y darme una vuelta en mi moto (que no es muy grande pero tambien me da muchas satisfacciones), pero hay que comer a fin de mes así que esperare a salir para poder disfrutarla.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2007, 19:02:58 pm »
Pase Vd. y sientase como en su casa. Creo que hay por aquí alguno que te podrá contar como es tu árbol porque ha estado allí. Gracias por compartir tus ideas con nosotros. Lo de DP aquí no cuajó igual que lo de off-road. Aqui hablamos de motos Trail. Lo importante es otra cosa y fijate que estando tan lejos es tan cercano, Bienvenido de nuevo.
El pasmo de Heliópolis

Teneré

  • Visitante
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2007, 20:48:07 pm »
Muchas gracias a todos por su bienvenida, dejo el link de lagunos relatos y fotografías de lo que he "rodado" en esta Moto, ocupo ese espacio para oden y conservación  de la fotografía en la Red no es una comunidad esta cerrada, pero disponible para todos los que gusten de leer.

Presidente gracias por su E-mail, ya tiene la respuesta.

Link :
 https://mx.msnusers.com/RODANDOPORLOSCAMINOS

Un abrazo a todos y por aquí estamos.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2007, 21:06:48 pm »
 Bienvenido amigo. Tan lejos y tan cerca. Eso si que es una presentación... leyéndola parece que te conocemos de toda la vida"cheesey.png"

Saludos desde Badajoz.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2007, 12:05:12 pm »
Un fuerte abrazo!!!.. menudo reportaje.. si señor!!!. Yo acabo de comprar una abulita tenere, la 600 monofaro, a ver si me da las mismas alegrias que la tuya :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Sherpa

  • Visitante
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2007, 16:42:11 pm »
¡SEM ME HAN SARTAO DOS LAGRIMAS!

Si señor, buena presentación, yo de mayor quiero ser como tu.
Bienvenido, saludos desde La Linea

Deli

  • Mensajes: 287
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2007, 17:35:57 pm »
 Saludos desde Sevilla, solo espero vivir tantas experiencias con mi DP, como nos cuentas....bienvenido¡¡
KTM 990 adventure orange.

Charly

  • Mensajes: 1336
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2007, 01:10:07 am »
 Buen curriculum-vitae-motero.

Salu2 desde Granada del hijo de un Argentino de Mendoza.

Ojalá algún dia coincidamos por los caminos, tanto de asfalto como del otro "propósito" para eso usamos monturas que lo tienen "doble"."wink.png"
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

sito

  • Visitante
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2007, 10:50:42 am »
increible la presentacion.saludos desde jaen estoy orgulloso de tener una moto como la tuya van de maravilla ayer mismo me di una vueltecita por sierra morena unos 250 km todavia tengo ese cosquilleo dentro del cuerpo que se queda al bajarte de ella. Llevo poco con ella es del 93 pero cada dia mas me alegro.Ojala no estuviera el charco en medio,para poder cabalgar juntos.Abrazos y por favor sigue por aqui que aprenderemos mucho.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2007, 20:40:32 pm »
  Bienvenido al foro, muy buena tu presentacion, me ha despertado el gusanillo de hacer rutas en moto pero como estan las leyes habra que esperarse a q pase el verano, sigue haciendo cronicas de tus viajes para que los que no tenemos oportunidad de viajar disfrutemos de tus ruta, y a ver si en algunos de tus viajes cruzas el charco y hacemos alguna juntos, saludos desde Malaga y estamos pendientes de tus cronicas.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Teneré

  • Visitante
Saludo desde México, Presentación y mis Viajes con mi XTZ 750
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2007, 23:21:36 pm »
Nuevamente gracias por la bienvenida, el charco, el charco, la verdad el día que lo brinque el primer contacto que buscare será con miembros del CTA, pues al ver tantos foros existentes la presentación cuanta mucho y al leer el "no dañar la naturaleza y no molestar a los demas" dije aquí es mi sitio y por que no tomar unas rutas con los miembros ya sea en una Moto rentada o prestada, la propia por la distancia es mas complicado pero no imposible.
Tan pronto me lo permita mi tiempo de trabajo laboral, compartire algunos "tips" en mi andar, como cuando Yo dañe el CDI de la Moto al colocar un remplazo del regulador de corriente no adecuado, pues un buen mecanico me coloco un CDI de auto, de un Chrysler "K" de cuatro cilindros, el tacométro como loco, pero lo use 1,500 km. Mientras llego el repuesto original, hasta la fecha lo cargo de refacción, no lo he requerido, pero se que la XTZ 750 si se daña el CDI, no me quedo, con el otro sigo andando.
Un abrazo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal