Autor Tema: fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004  (Leído 8579 veces)

alexhuelva

  • Visitante
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« en: Mayo 08, 2011, 22:08:38 pm »
bueno como muchos sabias Gema mi mujer se ha quedado con la pampera de Loli Kobuto y yo al saber de quien era y saber que habia que hacerle alguna cosita ,pues me decidi en desmontarla completamente para revisarla hasta el ultimo tornillo para que en las practicas de Gema y los dos años posteriores que vaya a tener la restrincion de potencia en caballajes no tenga problemas ella y yo de tener que repararla cada dos por tres.
 bueno asin llego la pamperita

para meterla en la citroen berlingo le desmontamos la rueda delantera






el motor estaba desmontado porque tenia una averia de culata




el escape y varios componentes ( bufanda de escape, tirantes del motor, tornillos varios, portamatricula trasero original )


vista desde fuera de la furgoneta












y a partir de aqui empiezo a desmontarla




seguire poco a poco
salu2











« Última modificación: Mayo 10, 2011, 22:00:05 pm por Sherpa »

Cántabro

  • Visitante
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2011, 22:25:02 pm »
alex que el dí­a 20 viene Miguel Silvestre a Sevilla aní­mate el 19 al rueca

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2011, 10:26:51 am »
Veo que el curro que tení­a la moto no era moco de pavo, pero para tí­ no hay problemas de mecánica difí­ciles.
Espero que te hayan llegado todas las piezas que te faltaban, yo aun espero por el guardabarros que pedí­, pero como en mi pueblo estamos de romerí­a, creo que hasta el mañana nada de nada. Estoy deseando ver como quedará la bicha.
¿Piensas pintarla?
Oye, cuando quieras quedamos otra vez en los cuartelillos, que me toca invitar a mí­. ;)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2011, 10:37:35 am »

Ahora faltan las fotos una vez terminada. ¿para cuando las veremos?. Un saludo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

alexhuelva

  • Visitante
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2011, 11:20:50 am »
poco a poco.
salu2

alexhuelva

  • Visitante
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 15:01:20 pm »
pues primero el chasis una buena limpieza y una manita de pintura para quitarle arañazos y desgaste de las botas.


y mientras tanto pues haber ese motor, lo he abierto entero para solo ver como estaba todo interiormente aunque jose(koji kabuto) me dijo que tenia pocos kilometros desde que se cerro, pero una vez puesto.solo se le ha puesto el cubo que sostiene el embrague, ya que me comento loli que en frio parecia que no tenia embrague y habia que coger el freno para que no se subiera por las paredes y le vi que uno de las cogijas de los muelles de embrague estaba casi roto y todos un poco desgastado y a parte de esto no le he hecho nada mas,  revisado y limpio.




el piston tenia un color requemao de coyones, pues un buen cepillo de alambre que gire y una buena pintura anticalorica y hasta parece nuevo, no tiene escalon ninguno y los segmentos dan la talla.


aqui os pongo la culata perfonara por un buen calenton y la culata nueva gas gas al precion de 53,00 euros + iva , igual que otra marca, vaya ahorro.


aqui al tocarle un poco con el destornillador para limpiar bien el asiento de los discos de embrague, me di cuenta que estaba apuntito de caramelo




el motor cerrado sin el cilindro


el cilindro ya cerrado


el motor ya dejado caer en el chasis


a la bufanda de escape le apetecia que le hechase una manita de pintura anticalorica y asin quedar bonita


continuara
salu2


Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 15:28:48 pm »
Alex, viendo este repor me estan entrando unas ganas de pillarme una 2t-360cc solo por el placer de reconstruirla y dejarla como la pampera de Gema.

Muy buen trabajo.

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2011, 15:37:09 pm »
Alex te esta quedando nueva, enhorabuena por la decision de la Pampera es una moto muy dulce y perfecta para empezar el off.
 Pacheco yo comparto tu opinion.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2011, 16:56:57 pm »
Ojuuu Alex, preparate para el dí­a de los enamorados.
Si reconstruyes esa moto, vas a tener mas puntos azules que yo.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Antuan

  • Mensajes: 797
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2011, 18:15:11 pm »

Un trabajo de profesional y para gente con mucha paciencia. La verdad es que no tiene nada que ver de como llegó a Huelva y como está ahora. Como dice Mandarino, debes de tener un saco de puntos azules, a ver si los administras bien. Un saludo.

KTM 690 enduro R
Huelva

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2011, 18:38:06 pm »

Eres un manitas.
La estas dejando nueva.

COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2011, 18:40:10 pm »

Que buen reportaje de la reconstruccion y todavia falta.......estaremos esperando el final.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

alexhuelva

  • Visitante
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2011, 22:59:13 pm »
seguimos con el basculante, rodamientos interiores, limpieza y una manita de pintura para que se vea todo el trabajo bonito








y para tener algo de apoyo en el suelo, empezamos con la rueda trasera por su despiece, desmontaje du los rodamientos, limpieza de la llanta por dentro y un trapito por fuera, montaje de rodamientos y a montar.












a la cadena despues de haberla dejado parada y intentar repararla sin haberla lavado antes, pues  pasa lo que pasa OXIDO


y con una limpieza profunda pues parece otra


el radiador no se desmonta todos los dias y claro aunque parezca que esta limpio pues al desmontarlo se ve todo el barro que va creando poco a poco y una vez desmoinatdo una buena limpieza por dentro a presion y una manita de pintura negra anticalorica por fuera y nuevo


las horquillas no las desmonte al principio y ahora le tocan, en principio no le he querido tocar ni los retenes porque no fugan aceite ni el aceite porque no fugan los retenes, ya le tocaran con el tiempo aunque les he colocado unos gualdapolvos de neupreno nuevos porque los que tenian tenian barro dentro de neopreno, pero no dentro dando con la horquilla sino dentro de dntro del neopreno.a los rodamientos como no tenian las bolas malas o con algo de holgura, los he limpiado y engrasado y van tela de suaves










y mañana mas
salu2

Marchán

  • Visitante
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2011, 23:39:49 pm »
moto nueva
esa es la palabra compañero
eres un maquina

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
fin de la restauracion de la gas gas pampera 250 del 2004
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2011, 10:06:36 am »
Alex revenda la pampera por el triple de lo que pagaste!!!!

Esta mejor que nueva!!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal