Autor Tema: MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."  (Leído 9323 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #60 en: Agosto 18, 2007, 22:49:07 pm »
 Bueno, he intentado hacer una lectura rápida de lo que habeis escrito en mi ausencia y no salgo de mi asombro.

Como tengo el dudoso mérito de haber tenido la iniciativa de "organizar" las últimas 3 ediciones del Maroc CTA, me permito hacer las siguientes advertencias:

Esto no es una competición, es un viaje CTA, en el que "jugamos" a competir, pero nada más.
La mecánica será muy sencilla: WP de salida, llegada y de paso. El equipo que lo haga en menos tiempo gana esa etapa, y el que sume menos tiempo al final, gana el rally.

Ya somos mayorcitos para saber cuando cortar gas (o debemos saberlo).

Lo de hacer menos Km no me parece bien por la tentación de salirte de pista y hacer recto al siguiente WP, con el aumento de riesgo de caida, de perderte y de que nadie te encuentre. Los WP estarán en pistas marcadas en el mapa Michelín, en el Maroko topo, o cerca de ellas.

Esto es para divertirse, y la competición es un aliciente más, pero no el único, ni para mí el más importante.

Respecto a los medios de apoyo, que cada uno lleve los que quiera, yo iré con mi KTM, un petate y un saco de dormir. Supongo que con Alex y su nueva cafetera y otro más "organizador".
Fuerza y Honor

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #61 en: Agosto 20, 2007, 17:12:05 pm »
Adan.. te pongo un privado.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #62 en: Agosto 20, 2007, 19:02:16 pm »
Bueno, el comite de preparacion ya esta tomando cartas en el asunto, asi que os digo un poco la idea que vamos barajando.

En primer lugar, queremos dejar claro que esto sigue siendo el viaje anual CTA a Marruecos, simplemente le vamos a dar un poco de vidilla al tema, para que haya cierta espectacion, pero mas que nada por hacer algo diferente. Resumiendo, no va a ver superespeciales rapidas, si no que va a ser un verdadero maraton, donde la constancia y el buen navegar sera mas importante que el darle al puño.

La noche antes de cada etapa se le dara a los equipos los wp de paso del dia siguiente, para que los metais a manita en los gps y prepareis con los mapas la ruta segun os convenga. Las etapas seran largas y habra varias de ellas que seran maraton, como en el dakar, es decir, a dormir al vivac con las cosas que lleveis encima y punto. Otras noches seran de hostal, para medio dormir y ducharse.

Segun he hablado con adan, lo del coche de apoyo se agradece y demas, pero queremos respetar la filosofia de otros años y hacerlo de verdad "en autonomia".

Ya iremos ampliando la informacion
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #63 en: Agosto 20, 2007, 19:05:16 pm »
A mi me sigue pareciendo bien y sigo apuntao.
El pasmo de Heliópolis

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #64 en: Agosto 21, 2007, 00:27:11 am »
 Siento mucho, Adan el que quizas haya podido malinterpretarse mi opinion o yo no me haya explicado bien. Me parece muy buena idea la idea que planteas . Yo no conozco aun el espiritu ni la forma de viajar del CTA por eso di mi opinion como si fuera un grupo mas.Solo pretendi dar una opcion mas , ni buena ni mala sino una mas.
En cualquier caso me parece estupenda vuestra idea de hacer la ruta .

El jueves parto para Marruecos en 4x4 para hacer una prospeccion de la zona desde Oujda hasta Figuig pasando por Ain Benimathar y Tendrara.La idea que llevamos es la de dormir en el Chott Tigri. Asi que si te intersa te paso los tracks y los comentarios a la vuelta.

Saludos.
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #65 en: Agosto 21, 2007, 08:37:08 am »
Alandalus, no tienes que pedir disculpas hombre.. :) . Tu tienes mucha experiencia en raids mas "profesionales" y tus consejos son bienvenidos. El nuestro es mas de andar por casa
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Ousouye

  • Mensajes: 5046
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #66 en: Agosto 21, 2007, 09:04:16 am »
 Alandalus, tu experiencia en raids y tus ganas son bienvenidas, pero ya irás comprobando que esto es un grupo de amigos, que de vez en cuando se va de vacaciones a Marruecos en moto. Toda la información que nos hagas llegar la agradecemos. Que tengais buena ruta.
Fuerza y Honor

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #67 en: Agosto 21, 2007, 10:35:04 am »
 Ok Alex y Adan  , cuando vuelva de Marruecos os cuento
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

Lagartija

  • Mensajes: 666
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #68 en: Agosto 28, 2007, 13:26:53 pm »
Enhorabuena por la iniciativa Adán, que con el compromiso de JM y Alex, el éxito está asegurado en los términos que planteais este viaje sin necesidad de más.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1890
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #69 en: Agosto 31, 2007, 23:14:31 pm »
 Aunque parece ya que los "sherif-lobos" "wink.png" de CTA, ya ha cerrado el tipo de formato de este viaje, si me permitis unas opiniones que he tenido a leer las 7 peichs, y que han ido de un extremo a otro y vuelta. En principio cuando lei el mensaje inicial de Adan, me parecio una idea muy atractiva, aunque cuando segui leyendo mensajes posteriores coincida en en las opiniones o sobre el tema de la velocidad, y el mayor riesgo que ello acarrea.
 
Yo este año me cai, por ir más rapido de lo que debida, y eso que no habia tiempos ni nada, ... y si ahora si se toman tiempos, quizas resulte complicado mantener la cabeza fria durante toda una larga jornada, y no darle al mango más de lo debido, y por encima de las posibilidades de uno y la moto que lleva. Como bien han dicho algunos, no es lo mismo hacerse pupita a 100 kms de tu casa que a una hamada a 150 kms de un pequeño pueblo marroqui. Tambien he visto volcar 4x4, por jugar a los rallys, en excursiones de amigos tanto en Marruecos como en Andalucia.

Al darle una aire más competitivo a este "juego" quizas haga que cueste más pararse a echar una mano ante cualquier problema de otro equipo. Este año en algún que otro pinchazo siempre habia manos de sobra para ayudar (algunas más habiles que otras "tongue.png") y cuando hubo problemas de gasofa, estabamos todos juntos. De todas maneras quiero pensar que ante cualquier problema de cualquier equipo, saldria a relucir la solidaridad y ayuda desinteresada de los demas, por encima de tiempos y demas. Este año asi pude comprobarlo, pues aunque se hablaba de autosuficiencia mecanica de cada uno(yo carezco de ella "frown.png"), pude comprobar que a la minimo problema, cualquiera no dudaba en mancharse las manos, y ayudar a quien fuera.

En fin queria compartir estas reflexiones, sin ningún animo de polemizar, aunque parece que en los ultimos mensajes de Adan o Alex, queda claro que se trata de darle un pequeño aliciente en forma de competeción a un tipo de vieje, sin perder el espiritu de este tipo de viajes(al menos el que yo he vivido este año) y que no siempre resultan faciles, y en el  que por encima de todo quedaran como siempre los buenos momentos y experiencias que se viviran tanto en grupo como cuando te pille practicamente solo.
 

Ousouye

  • Mensajes: 5046
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #70 en: Septiembre 02, 2007, 00:04:19 am »
Me alegro de leerte de nuevo. Has resumido muy bien el espíritu de viajes del CTA. El año que viene espero que mantengamos el mismo espíritu y que el equipo de los bokerones llegue a Playa Blanca como se merece.
Fuerza y Honor

Ousouye

  • Mensajes: 5046
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #71 en: Septiembre 03, 2007, 14:02:39 pm »
 Para que se vaya animando el personal:
 https://es.youtube.com/watch?v=WJuMrxbucps&mode=related&search=
Fuerza y Honor

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #72 en: Septiembre 03, 2007, 14:22:23 pm »
 Creo que al tratarse de un raid de navegacion (no por tracks) la estrategia de ir mas rapido que nadie puede no ser la mejor. Los grupos van en autonomia, y se tienen que cuidar los unos a los otros, tanto fisica como mecanicamente. Por ello, creo que todos comprendereis que aqui lo hay que hacer es navegar, tomar precauciones, ser constantes y ante todo un buen equipo. De nada sirve ir a 100 por hora, para que una caida, o una averia por un llantazo, te retrasen luego 3 horas.

Pero vamos, que todos sabemos lo que es "pasear" por alli abajo, asi que nadie hara el loco.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal