Autor Tema: CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?  (Leído 2086 veces)

Julyo

  • Visitante
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« en: Abril 21, 2011, 23:50:20 pm »
https://www.motofan.com/pruebas/maxitrail/s
Después de leer esta comparativa o mejor dicho esta presetación, pienso lo siguiente ¿Cualquier moto puede ser una trail?, si consideramos trail aquella moto que puede entrar por los caminos (en mi pueblo hay uno que todos los dí­as le hace 4km  a su cb 750 por carriles) cualquier moto puede ser trail.
Yo pienso que el concepto trail se empezó a disechar desde que motos de campo se les empezó a poner depósitos más grandes y realizarlas más comodas para largos recorridos, después se le añadieron pequeños carenados. Creo que una de las más antiguas que llevaba inscrito este concepto era la Montesa 348 Trail. Hoy dí­a está de moda, como en los 90, las motos trail. Pero la diferencia es que en los noventa no se le ocurria decir a una revista que la Suzuki V-Strom o la -Varadero es una trail.


Yo sigo opinando que cualquier moto no es una trail. Y de estas pruebas solo dejaria 2 ó 3 motos las demás no las considero trail.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jero »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2011, 09:54:44 am »

Pues es una opionion, pero el trail se ha diversificado mucho.

Cualquiera de estas motos puede hacer caminos aunque esa no sea su orientacion principal o unica, siempre y cuando tíº te atrevas y no sean caminos muy complicados.

Ahora mismo hay tres grupos, las maxis, las medias y las mini y ya sabes en el medio esta la virtud pero tambien dicen que si vale pa to no vale pa na.

Incluso estan saliendo catalogaciones como trail-enduro en la que meten a monocilindricas de 650 muy camperas........

Cada uno elegira el tipo de moto que vaya en consonancia al tipo de trail que vaya a practicar. Un saludo.

 


 

 

Os pongo aqui el enlace pues el de julyo parece qye esta roto y no puedo editar ahora mismo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jic8

  • Mensajes: 253
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2011, 11:01:11 am »
Pues si, parece que íºltimamente se le llama trail casi a cualquier moto, yo creo que actualmente se le define así­ solo y exclusivamente por el aspecto.

Yo sigo pensando que el trail es un compromiso entre asfalto y caminos (50%50%) y por eso tengo la ktm 990 porque creo que es la que cumple con este porcentaje, y para eso solo hay que ver el diseño de la moto, suspensiones, ruedas, etc.

Otra moto que cumple mientras no sea mucha faena en off pero más asfaltizada  es la gs 1200.

Las demás me cuesta trabajo verlas en off, aunque como dicen por ahí­ arriba hasta las cbrs.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2011, 11:24:30 am »

Pues si la r 1200 gs entra en el saco, el resto de la comparativa tambien.......

Trail no aparece en el diccionario de la RAE y su traduccion del ingles es camino......

En el worlreference dice:modalidad de motociclismo deportivo que se practica en terreno agreste.

Agreste: perteneciente al campo.

Es decir que no aparece la palabra carretera por ningun lado en esto del trail, ahora que.... jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2011, 11:28:42 am »

A mi me gusta mucho eso de "dual-purpose"

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Jero

  • Visitante
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2011, 13:03:19 pm »
El eterno debate.......en el sector del automóvil, hace yá tiempo que tienen las cosas más claras y definí­das. Hay dos categorí­as dentro de los coches "off road", los "todoterrenos" y los "todocaminos".
Equiparándolo a las motos, para mí­, hasta unos 150 kg. +/-  y con suspensiones de recorrí­dos más bién largos, serí­an motos "todoterreno" y las que superan ése peso y tienen suspensiones más cortas, serí­an las "todocamino".
Una 690 enduro r serí­a el equivalente a un Land Rover Defender y una Varadero serí­a el equivalente a un lujoso y poco apto coche  para circular fuera de la carretera del tipo Cadillac Escalade.......

Julyo

  • Visitante
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2011, 16:20:49 pm »
Pues yo voy a ser más claro, dentro de mi concepto trail, solo pueden entrar la KTM y la GS ADVENTURE (de las que aparecen en la prueba), las demás que le digan SUV o como quieran, ahora es opinión particular, ahora si valen las demás..., yo también tengo un Renault Laguna y anda por carriles más que muchos todoterrenos pero eso no quita que sea un turismo y no un 4x4......, no se, yo lio no tengo, es decir lo tengo bastante claro.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2011, 18:38:47 pm »

Curiosidades:

 

La gs adventure viene en la seccion de "enduro" (al igual que la normal) en la pagina oficial de BMW su peso lista para rodar de serie sin aditamentos varios es de 256 kg, ahi es na.

 

Suzuki cataloga su strong como "trail-sport-turismo"

 

benelli dice de su trek amazonas: "Una motocicleta nacida para el mundo off road. Una motocicleta concebida para ser lider bajo las condiciopnes mas extremas. El recorrido mejorado de la suspension. Los neumaticos de tacos. Y las llantas con radios le dan un nuevo caracter endurero.

 

La motomorini ganpasso esta catalogada como trail deportiva y no difiere mucho en cuanto a caracteristicas traileras de la gs normal.

 

Visto las rutas del CTA, yo no me metia con ninguna de ellas por el campo, miedo me da la pasta que costaria una caida.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2011, 19:36:32 pm »

Interesante debate... aunque recurrente. Yo acepto como trail hasta un Jhon Dere, lo que pasa es que algunas son más "puras" y otras más "derivadas".

Para aclararme yo mismo, preparé una buena encuesta...:

 

[url]https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?89971.0[/url]


[img]https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/encuesta.jpg[/img]


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2011, 20:16:52 pm »

Ya me acuerdo jajajajaja

La mia es de las gí¼enas, lastima que solo vote yo jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2011, 20:40:07 pm »

Pues esta tambien dice el pavo en el anuncio que es trail

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Julyo

  • Visitante
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2011, 21:36:30 pm »
Pues yo basandome en la escuesta (muy buen trabajo), considero trail todas las 5-6-7, por abajo 1-2-3-4 más enduro y por arriba 8-9-10 motos de carretera (pero es una opinión muy personal). Voy a ponerme a leer el post de Mr. Bean , que tiene que estar muy interesante.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2011, 21:59:25 pm »
No se si seria correcta mi definicion pero una buena moto trail es la que te permite llegar a la maxima cantidad de sitios bien por dificultal o bien por distancia, sin independientemente de ser el primero, con la mejoria de las carretera, muchas autovia las trail tambien han evolucionado y antes sinplemente cumplian con una buena respuesta, ahora le pedimos una velocidad de crucero alta,y eso se paga en el campo.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

JABALII

  • Visitante
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2011, 23:22:01 pm »
OK..yo temgo la honda dominator 650cc,, clasificada con un seis en este grafico...para mi el trail es eso todo lo que esta entre el  5  y el 7...la mia en asfalto una velocidad punta maxima de 140 y en campo si te metes por algo de campo atraves la 1 marchas es algo larga..

Jero

  • Visitante
CUALQUIER MOTO PUEDE SER UNA TRAIL?
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2011, 01:07:30 am »
La encuesta y el gráfico resultante que hizo Adolfo, és una guí­a perfecta.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal