Autor Tema: Prueba BMW G650X CHALLENGE  (Leído 5953 veces)

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
Prueba BMW G650X CHALLENGE
« en: Agosto 03, 2007, 10:34:24 am »
 Hace unos dias tuve la oportunidad de probar a fondo la 650X Challenge y paso a comentaros mis impresiones. El motivo de la prueba era que queria comprarme una y la verdad es que a priori estaba muy convencido peeeeero despues de la prueba mi conclusion es que  es una gran moto pero no es lo que busco. Y que busco? Pues yo necesito una moto para todos los dias, para salir al campo los fines de semana sin esxcesivas pretrensiones de trialeras ni nada complicado y que me permita bajarme a Marruecos desde la puerta de mi casa conduciendola y QUE NO PESEEE COÑOOO!!!!! que me duele el alma de levantar el Galapago.Se que todo lo que pido puede parecer una utopia pero pensaba que la 650X  era la moto total.

Vamos con la prueba. Nada mas cojerla lo que mas me llamó la atencion es su angulo de ataque tan cerrado , realmente parece una moto de enduro en la que vas montado casi encima del eje delantero , esto le da una maniobrabilidad en zonas reviradas bestial pero la penaliza a alta velocidad.Siguiendo con la parte ciclo no consigo entender lo del amortiguador trasero pero bueno se le pone un ohlins y fuera. La horquilla va de muerte si señor es super estable y rigidad con multiples posibilidades de reglaje, es uno de los puntos fuertes de la moto. En el aparatado del bastidor hay que quitarse el sombrero ya que este es superrigido y estable , me encanta. El motor empuja lo suficiente pero arriba le falta un poquito cosa que se podria solucionar montandole un escape Remus sin catalizador y con 3 kg menos de peso.La caja de cambios es algo ruidosa pero muy precisa. El motor es uno de los puntos fuertes por su bajo consumo ,potencia suficiente y fiabilidad.El silencioso original es excesivamente voluminoso y como ya me comentaba Gtman , da un calor en los muslos horrible. La posicion de conduccion es de enduro y este es casi el motivo de no comprarla ya que vas cargando hacia delante constantemente. El asiento es muy comodo para moverte encima de la moto pero esxcesivamente estrecho y duro. Los frenos son la bomba sobre todo el trasero ya que es potente y dosificable mientras que el delantero es potente tambien pero menos dosificable. La autonomia es de unos 200km a buen ritmo lo que hace que en Marruecos puedas tener problemas. La proteccion contra el aire es nula. Se pueden mantener cruceros de 130 km/h sin problemas. El apartado del peso tambien me ha gustado mucho ya que con 149 kg haces lo que quieras con la moto siempre sin meterte en trialeras gordas

Conclusion: Es una moto de enduro light pero en ningun caso una trail para todos los dias. Si te quieres ir con ella a Marruecos nos es una buena opcion por autonomia y sobre todo por posicion de conduccion y por proteccion contra el aire.

[url=https://subefotos.com] [img]https://fotos.subefotos.com/54acda001394a21035110607d027c8f5o.jpg[/img][/url]

[url=https://subefotos.com] [img]https://fotos.subefotos.com/a07875a6ed6aeb87656398611bf8d787o.jpg[/img][/url]

Dos generaciones.

[url=https://subefotos.com] [img]https://fotos.subefotos.com/f6d8bb56d13c8b8dd50479258f5650c3o.jpg[/img][/url]


« Última modificación: Agosto 03, 2007, 10:34:38 am por supervito »
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

Sherpa

  • Visitante
Prueba BMW G650X CHALLENGE
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2007, 10:52:28 am »
 EsTupenda crónica, la moto no tiene mala pinta, peroooo la verdad,encontrar una moto para todo es un poco dificil, ya sabes si ganas en campo, pierdes prestaciones de carretera, y si mezclaz, tienes el problema de peso, en fin como todos a seguir buscando.

SUERTE!!!!!!
POR CIERTO Y LA LC8

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Prueba BMW G650X CHALLENGE
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2007, 15:05:49 pm »
Al-Andalus:
Una moto para todos los días y para bajarse al moro no existe, ni existirá hasta que los transformers se pongan en ello.
Te recomiendo comprar una moto para todos los días y otra para Marruecos, si es que bajas con frecuencia. Lo demás es la cuadratura del círculo.
PD Pásame el track de Oujda al  Chott Tigri, que me llama ...
Mi correo: adan_jz@yahoo.es
Fuerza y Honor

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
Prueba BMW G650X CHALLENGE
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2007, 16:18:12 pm »
 Ousuye , ya tienes el track en tu correo, si te decides a ir avisame para que te pase las coordenadas de unos wpt donde hay grabados rupestres etc que quizas te guste verlos y no estan en las guias convencionales.

saludos
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

marchan

  • Visitante
Prueba BMW G650X CHALLENGE
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2007, 20:53:51 pm »
buenas, yo soy dueño de la challenge, las moto tiene 3 meses, los mismos meses llevo levantandome por la mañana, y desplazandome con ella 34 kilometros diarios para ir a currar, los findes que libro, el sabado a la playa, con mi mujer (100 kilometros) y el domingo por la mañana, todo el equipo puesto, mis colegas a desayunar en la ventay, a hacer trail del bueno, resumiendo, la challenge es de diario, por lo menos esa es mi opinion

marchan

  • Visitante
Prueba BMW G650X CHALLENGE
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2007, 20:56:14 pm »
por cierto, y referente a marruecos, ya os contare la esperiencia de la challenge, porque este año pienso ir, aunque me cueste el divorcio ejje, un saludo a todos

lenu13

  • Mensajes: 3425
Prueba BMW G650X CHALLENGE
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2007, 21:49:12 pm »
 para gustos colores, no es asi? ;)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Prueba BMW G650X CHALLENGE
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2007, 21:53:09 pm »
 Pues ya tardas en apuntarte a alguno de los viajes a Marruecos que hay en el mes de Octubre.
Yo hago uno recorriendo todo el Atlas, y hay dos más que tienen muy buena pinta. En uno de ellos colabora el compañero Ousouye, que es todo un crack.
Pásate en el foro por el apartado de viajes y vacaciones y los tres primeros posts son de viajes a Marruecos.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal