Autor Tema: Problema con cuentakilómetros (Honda Dominator)  (Leído 2461 veces)

DominaTORR

  • Visitante
Problema con cuentakilómetros (Honda Dominator)
« en: Julio 27, 2007, 20:04:06 pm »
Buenas a todos,

Hoy la aguja del cuentakilómetros acaba de decirme que "hasta aquí hemos llegado" después de 14 años y 46.200 kms.

¿Alguien puede orientarme acerca de cuál puede ser el problema para que haya dejado de funcionar? Se ha quedado abajo del todo, como indicando 0 kms./h todo el rato y los cuentakilómetros total y parcial tampoco funcionan ya.

¿Tendrá algo que ver el imán que creo que va en el eje de la rueda delantera asociado a este sistema?¿O será simplemente de la aguja indicadora?

Me gustaría averiguar por mí mismo el problema e intentar arreglarlo yo, porque me temo que en el taller Honda me va a salir caro, dado el precio de la mano de obra (y me parece que se van a tirar por lo menos 2 horas desmontando el carenado y averiguando lo que le pasa a este chisme)

Saludos y siento no poder participar más últimamente en este foro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por alquer »

destripmiguel

  • Visitante
Problema con cuentakilómetros (Honda Dominator)
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2007, 00:07:34 am »
sera que se te ha gastado el estriado del cable en el sistema de cuentakilometros

Charly

  • Mensajes: 1336
Problema con cuentakilómetros (Honda Dominator)
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2007, 00:52:20 am »
Hola, deberías comprovar que el cable no se ha salido ni de arriba (reloj) ni de abajo (renvio). Te lo digo pq a mi me pasó en mi Honda VTR que se aflojó del reloj (la tuerca del cable del cuenta kilómetros y dejó de funcionar) con las vibraciones.

Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Deli

  • Mensajes: 287
Problema con cuentakilómetros (Honda Dominator)
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2007, 18:26:27 pm »
Hola, a mi honda SLR 650, se le rompio el cable interior que conecta el marcador con el reenvio de la rueda y sin problemas, en Honda compre el cable, te lo venden suelto sin tener que comprar la funda...y no bueno a mi me costo poco 10-12 €, si no se ha salido, y no se ha gastado seguro que se ha roto sobre todo si nunca lo engrasas....
saludos.
KTM 990 adventure orange.

DominaTORR

  • Visitante
Problema con cuentakilómetros (Honda Dominator)
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2007, 22:51:49 pm »
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Comprobaré lo que me comentáis del cable y demás.

Vssss a todos.

alquer

  • Visitante
Problema con cuentakilómetros (Honda Dominator)
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2007, 14:06:23 pm »
si el cable está bien y hace marcar el cuentakilómetros (le metes un destornillador con el taladro y lo insertas en la muesca que tiene para unir al reenvío) saca el alojamiento del reenvío que va al eje de la rueda. Dentro de él, hay una pieza cilíndrica de plástico (blanco, por lo general) que va deslizando entre el eje y una especie de engranaje en espiral. Con el uso y la porquería, se acaba gastando. Cambia esta pieza y ya dirás. No conozco cuál es el mecanismo del cuentakilómetros de este modelo en concreto pero, por lo general, la mayoría son así. Lo del imás sería en el caso de que tuvieras un sistema magnético como lo tienen los IMOS o los Q-BIX o los de las bicis. Entonces, un sensor "lee" cada vuelta que da el imán que va pegado al buje de la rueda.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal