Autor Tema: ¿COMO LA SACARíAIS?  (Leído 4027 veces)

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2011, 15:00:38 pm »
Hercapo. Yo creo que lo mejor es enseñarle un palo y cuando muerda el palo, tirar y sacarla de ahí­.

noo ???

Lo mejor fue lo que hiciste un tractor y fuera.
La cuestion es sacarla.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2011, 15:21:32 pm »
Cita de: Mandarino

Hercapo. Yo creo que lo mejor es enseñarle un palo y cuando muerda el palo, tirar y sacarla de ahí­.

noo ???

Lo mejor fue lo que hiciste un tractor y fuera.
La cuestion es sacarla.



Y digo yo... La cuestion no habia sido siempre meterla????
sacarla de una forma u otra... siempre sale

;)
BORN TO RIDE¡

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2011, 17:05:10 pm »
jajajajaja
eso es la teoria.
 Pero te digo yo y a la vista está.
 Es donde la metes. Esa es la cuestion.
 Porque hay veces que cuesta trabajo sacarla.
A la vista está compañero que ha hecho falta una tractor y la pena que no era amarillo. Porque sino a este pensamiento le sacariamos hasta banda sonora.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2011, 17:08:24 pm »
señores no desviarse del tema, que os van a reñir j,j,j.

JuanTransalp40

  • Visitante
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2011, 17:32:02 pm »
Pregíºntale a Caiman que creo que tiene alguna experiencia en esto ... ¿Verdad Andresí­n?
Bueno, coincido con Pacote que sacarla al final siempre se seca, lo que pasa es que muchas veces nos falta paciencia, tiempo o fuerzas o las tres cosas juntas. MUY IMPORTANTE: Avisar a la parienta y irle haciendo el cuerpo con lo que le espera en casa. Porque amigo mí­o, esto si que es lo verdaderamente chungo del atasco, llegas unas cuantas de horas tarde, hechito polvo y de barro hasta las orejas ...
Me alegro que al final saliera la cosa bien y para la próxima no te fí­es del amigo Lupa ...

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2011, 17:49:04 pm »
Si no se puede tumbar y arrastrarla, una vez lo que hicimos fué desmontar las ruedas y sacarla en peso, despues se sacan las ruedas ;)

saludos!

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2011, 18:22:46 pm »
Cita de: robeitor

Si no se puede tumbar y arrastrarla, una vez lo que hicimos fué desmontar las ruedas y sacarla en peso, despues se sacan las ruedas ;)

saludos!


Pero que brutijimooooooooooooooooooooooooooo

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2011, 19:45:30 pm »
A veces no hay otra salida jejeje

Popeye

  • Visitante
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2011, 21:33:19 pm »
Yo he tenido dos experiencias como esta. Una iba solo con mi ttr 600 y otra , muchos la conocereis. Se quedo el amigo Caiman encayado hasta el motor con la 990.
En ambas situaciones hubo que liberar las ruedas para poder mover la moto y tener alguna posibilidad de salir.
Aunque cada caso es distinto, por las circunstancias, este es el requisito indispensable. Aunque despues de liberarlas se ha de estudiar cada caso para ver que se hace a continuación.
Lo peor que te puede pasar es que te pille solo, pero nunca hay que perder la templanza. Una, dos , tres, cuatro, un dia entero.......lo importante es que salgas airoso de esta situación de la mejor manera posible poniendole imaginación.

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2011, 21:38:19 pm »
buscando, buscando he visto esto, creo que nos puede ayudar.

https://www.librodelenduro.es/?contentid=26

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2011, 23:51:33 pm »
Cita de: HERCAPO

buscando, buscando he visto esto, creo que nos puede ayudar.

https://www.librodelenduro.es/?contentid=26


Muy interesante enlace. No conocí­a la técnica del vaiven...

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2011, 00:04:05 am »
El ejemplo puede ser util, pero muchas veces nuestras motos pesan muchisimo mas que las ligeras enduro a las que se refiere, eso sin contar que el tipo debe de estar bastante en forma pa no morir en el intento si hace las maniobras el solito jajajaja.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

yerud

  • Mensajes: 1019
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2011, 01:25:21 am »
Vaya lodazal que te tragaste compañero, me recuerda a lo que nos pasó en la barbacoa de La Muela de hace ya algíºn tiempo. En esa ocasión tambien fué un tractor el remedio , sus 150 caballos, porque siete tí­os tirando, ni de coña.
Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2011, 09:30:36 am »
Yo me he quedado atrapado unos cuantas ocasiones en el barro y salvo en 2 o 3 que ha tenido que venir un tractor, hemos consegudo sacar la moto pero con gran esfuerzo, sobre todo si el barro hace que se te hundan los pies y no puedas hacer fuerza, que es lo que pasa en la mayoria de las ocasiones.

De las tecnicas empleadas, la que mehjor resultado nos ha dado es mover la moto de derecha a izquierda y viceversa. Cada vez que se inclina, se aprovecha para rellenar debajo con material solido (ramas, pedras, etc) hasta que normalmente consigues tumbarla y sacarla arrastrandola en esa posición. A veces es posible, despues de rellenar debajo de las ruedas sacarla hacia adelante pero para eso es imprescindible que la rueda delantera esté libre y tenga un espacio delante sin barro acumulado  (su estancamiento es el que hace que la moto se haya quedado.

De todas formas la paciencia, la practica yla forma fisica son decisivas.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

jic8

  • Mensajes: 253
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2011, 10:04:33 am »
Bueno cuento mi íºnica experiencia, salida mi hermano y yo, bajo de un puente y 990 hasta la mitad de la rueda parando en barro en la panza de la moto.

Rueda trasera tirando como mulas salió pero se volví­a a hundir, misma intención con la delantera pero cada vez se hundí­a más, mirando por los alrededores vimos tres lozas grandes al borde del camino, dos la pusimos delante de la rueda delantera, y lo más sorprendente (no se todaví­a si fue chorra), haciendo palanca con la loza en el tornillo del eje de la rueda delantera y el barro, subí­a poco a poco, ya se le veí­an los discos, después loza debajo de la rueda, acelerar y empujones y salió. Unos 20 minutos.

Pd: El barro era de los que chupaba, casi dejo las botas allí­ dentro.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal