Autor Tema: ¿COMO LA SACARíAIS?  (Leído 4003 veces)

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
¿COMO LA SACARíAIS?
« en: Marzo 28, 2011, 22:03:21 pm »
No es broma, ¿como sacáis las moto del barro?

Os cuento, el pasado Sábado Lupa y yo nos decidimos a dar una vuelta con la DRZ y la super XT, la ruta fue un tanto cansina demasiados vadeos, caminos rotos, charcos y mucho barro mucho barro.

Normalmente suelo ir yo delante pues Lupa tiene mas miedo que 7 viejas, y como buena liebre que soy suelo detenerme ante los imprevistos, suelo examinar el terreno ante cualquier incidencia, miro profundidad del agua, estado y cantidad de barro si es pegajoso, duro si se trata de tierras movedizas en fin que uno es prudente ......

Pues bien llegamos a lo que parecí­a una pequeña poza de barro, no parecí­a gran cosa pero yo iba a examinarla cuando Lupa me dijo "DALE, DALE QUE ES UNA MARICONADA, DALE" y yo pues le di el resultado fue este ......





otra




la pregunta del millón  Â¡Â¡Â¡  Â¿Como coj.. sacais las motos del barro?  !!!, pues nosotros tras una hora y media, no hubo manera, ni por delante ni por detrás, ni tirándola para que saliera de la rodera, nada, nada lo intentamos todo.


la solución final fue esta































por favor, ayuda,  pues siempre no tendremos un tractor a mano, gracias.






« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 22:17:45 pm »
Basicamente así­, algunas veces cambiando el tractor por un patrol

La unica vez que enterre la drz en una poza iba solo y juro por dios que no vuelvo a meterme mas en una.

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 22:23:36 pm »
joder, la verdad que no parecia tanto si te pones a imaginartelo sin la moto. menos mal que tenias un tractor cerca......

A mi se me hundio en un barrizal la husqvarna, iba yo solo y lo pase bastante mal ya que no podia ni sacar las botas del barro. Me tuve que salir del barrizal arrastrandome y descalzo. Busque que tenia alrededor y encontre unas cañas. Parti bastantes he hice un camino hasta la moto. cuando llegue escabe a ambos lados de las ruedas y meti muchas cañas atravesadas. Luego tirar, cañas, tirar, cañas, tirar hasta que al cabo de las 2 horas la saque. LLevaba menos de 20km de salida y tuve que irme a casa del cansancio, no sin antes dejarme 9 euros en el elefante azul. Desde entonces tengo panico al barro y si voy solo ni lo dudo. Media vuelta.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 22:59:34 pm »
Pufff, vaya trampa... Tuví­steis suerte de encontrar un tractor.

Yo una vez me quedé atascado en un barrizal y salí­ tirando de la moto con un ATV y 5 tí­os a la vez... Todaví­a tengo pesadillas...

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2011, 23:04:34 pm »
Por lo que veo todos coincidis conmigo,la sacaria llena de barro, de una manera o de otra pero llena de barro, ufff,no he llegado a ese punto de atascamiento pero lo que si esta claro es que el barro es impredecible y una misma zona en un par de horas o 3 dependiendo de que tipo de lluvia o el dia que haya hecho puede ser una cosa u otra, en fin una trampa.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2011, 23:26:00 pm »
cierto buena solucion, que pena ke no la podamos yevar en la caja de herramientas.
hace poco sali con barro, y pase por un camino que estaba en la parte baja de la ladera de un sembrao, total ke la 990 hasta el motor, pasarlas put.. fue poco y con el brother y 2hrs salio.
Pero la solucion es la ke dice chuky 450, hullllleeeeee!!!!, salvo ke vayas en manada.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2011, 23:28:22 pm »
perdon me olvidava HERCAPO, una eslinga larga (yo la llevo de 5mtrs) ayuda mucho a tirar de lejos.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2011, 23:33:35 pm »
Ahora que recuerdo si que me vi en una parecida,no tan gorda pero teniendo en cuenta que llevabamos todo el dia bregando con el barro, puff, la pasamos canutas para sacar la moto y la noche se nos echaba encima

""

Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2011, 09:45:17 am »
No hay soluciones magicas. Lo mejor evitar la situacion y si no puedes evitarla que la suerte te acompañe jajajajaja.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2011, 09:46:25 am »
con la tenere me meti en una parecida. bueno algo peor porque el terreno se undia y se undia.
la sacamos entre siete borricos y una hora de esfuerzo.

en esos momnetos lo mejor es usar un zippo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

PTOMANA

  • Visitante
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2011, 10:40:57 am »
Al final me ha salido largo, te pongo en negrita los pasos que seguí­

A mi me pasó una vez con una XR 650 R.

Esto del tractor me han dicho que es una solución antigua, ahora te acercas a una finca vestido de romano y manchado de barro y te puedes llevar una carga de plomo jajaja

Os comento como fue mi experiencia, que fue muy cerca del sitio donde os quedasteis vosotros.

Cruzando un arroyo que tení­a como tres dedos de agua y 40 de barro, (de esos que solo se puede cruzar en moto), pues mi compañero entró bien, lo cruzó bien, pero al salir cuando tiraba hací­a arriba se quedó clavado el muy mamón.

Era mi “pofe”, el que me estaba enseñando, y doctorando en barro, como él decí­a. Era en el camino de vuelta, en el dí­a de mi 40 cumpleaños (perdí­ todos los puntos azules), y se quedó con barro hasta medio motor, en una moto que arranca a pata.

Bueno todo esto era la introducción, se quedó atrapado con una moto de 160 kilos que arrancaba a pata y en una pendientita de unos 30 º y solo acompañado de mi.

A ver después de darle algunos tirones con una cuerda y de mirarla por todos lados nos dimos cuenta que no iba a ser nada fácil, así­ que después de sentarme y pensar un poco os lo cuento en pasos.

1.- Llamar a la parienta para avisar que í­bamos a tardar bastante.
2.- Quitarnos la ropa de romano y quedarnos en camiseta (iba a ser un curro gordo).
3.- Quitar por los bordes, con las manos, todo el barro que pudiéramos. (asqueroso olor a cieno).
4.- Cerrar la llave de la gasolina.
5.- Levantar a pulso la moto por la rueda delantera y dejarla haciendo el caballito.
6.- Tumbarla hacia un lado, y dejarla tumbada encima del barro.

Aquí­ la idea mí­a era arrastrarla tumbada fuera del barro tirando de ella y ya luego incorporarla donde hubiera menos barro, pero mi “profe” cambió de idea, así­ que sigo con lo que hicimos.

7.- Llenar de piedras el boquete que deja la rueda de atrás al tumbarla.
8.- Volverla a poner de pié, ya orientada en otra dirección.
9.- Arrancarla (a pata recordar) y darle caña buscando una base dura que habí­a hací­a ese lado.
10.- Salir y respirar hondo.

Tiempo transcurrido, una hora y media, barro hasta los ojos.

Después de esta experiencia, inolvidable, he pensado muchas veces cual hubiera sido la mejor forma de salir, pero no se me ocurre otra, creo que al final hicimos lo que hubiera sido mejor.

Tengamos en cuenta que hay algunas variaciones con vuestra experiencia, nosotros tení­amos que pasar el obstáculo por cojones, y después de quedarse atrapada la primera moto, y pasar la segunda (mi KTM 640) por un camino paralelo, ya no podí­a con la mí­a tirar de la suya, que fue mi primera intención (pero él no podí­a arrancar la suya para ayudarme a tirar).

PD.: mi “profe” no ha vuelto a llamar para salir.
PDII.: Agustí­n, eso te pasa por mamón, haberme llamado y ya éramos tres pa tirar de la moto, yo creí­a que no estabas saliendo so mariquita, a ver si nos vemos.

Tiene la cosa gracias, una vez vestidos y en marcha ya a los 3 minutos encontramos un tractor tirando abono con un abuelo y un nieto, y yo sé conducirlo.

Una pena no llevar ni camara ni movil con fotos, pero a mí­ no se me olvida.

PTOMANA

  • Visitante
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2011, 10:43:29 am »
Al final no sale la negrita, será por lo de socio, pues os fastidiaí­s y a leer jajajajajajaja (tampoco me salen las caras)

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2011, 13:01:38 pm »
Gracias a todos por las sugerencias, la verdad que el tema es complicado y que dependerá de las circunstancias, veo que no hay nada definido para seguir unas pautas.
Lo mejor por lo tanto será tener especial cuidado y reconocer antes el terreno, gracias a todos y saludos.

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2011, 13:44:05 pm »
ja ja ja ja ja ja ja ja  Â¿ pero a quien se le ocurre meter la moto hay ?

P.D.: Cuenta la verdad, cobarderrrrr . . . . . . . . . 7 viejas . . . . . . , mini eslinga rota, sin piedras, sin cañas, sin palos, valla electrificada, ganao bravo, parque eolico, rodilla lexionada, 2 de la tarde, camel-back vacio, . . . . . . .

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2011, 14:03:07 pm »
Cita de: lupa69

ja ja ja ja ja ja ja ja  Â¿ pero a quien se le ocurre meter la moto hay ?

P.D.: Cuenta la verdad, cobarderrrrr . . . . . . . . . 7 viejas . . . . . . , mini eslinga rota, sin piedras, sin cañas, sin palos, valla electrificada, ganao bravo, parque eolico, rodilla lexionada, 2 de la tarde, camel-back vacio, . . . . . . .





J J J J J J , señores para ser sincero, he de confesar que yo tuve la culpa. Lupa es el prudente y yo voy un poco mas a lo loco. Gracias Agustí­n por la ayuda que si por mi fuera la hubiera dejado allí­ mismo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal