Autor Tema: Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS  (Leído 2858 veces)

victuret

  • victuret
  • Mensajes: 22
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« en: Marzo 25, 2011, 00:58:13 am »
Hola a todos, me gustaria conocer la opinion vuestra sobre estas dos motocicletas, ya que estoy pensando en agenciarme alguna de ellas.

Ya se que no son motos para hacer el cafre por el campo, ni lo busco.
Quiero algo polivalente, de facil mantenimiento (incluso si lo puedo hacer yo mismo, lo haria), y cuyo uso va a ser mayoritariamente por ciudad, y cuando el tiempo me lo permita, poder hacer algun viaje por carreteras de mala muerte, o algunas pistas sencillas por campo. Tambien veo importante el consumo (creo que en eso gana BMW)

Saludos y gracias por adelantado

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »
La cabra siempre tira al monte

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2011, 08:22:04 am »
Hombre ví­ctor que de tiempo. Estas pensando en nueva montura, eso es buena señal.
Como sabes tengo la tenere. Te comentó, el mantenimiento es fácil y barato.es un motor probado no da muchos problemas. Yo la uso a diario para ir al trabajo y el domingo salir al campo. Para mi no me hace falta más potencia, consumo de 5,5l/100 crucero de 140-150 sin problemas. Para el campo te da bastante juego y tíº sabes que a mi me va la marcha. Con algunas modificaciones baratas  la moto cambia muchí­simo. El abs  para mi no es importante. En crta. Frena bien y en campo pues el abs lo tendrí­as que desconectar.
La bmw  no la veo tan campera pero también se defenderá,creo yo.
Cuando quieras quedamos y pruebas la mí­a y así­ puedes valorará tíº mismo.
Un saludo y estamos en contacto.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

torris

  • Visitante
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2011, 08:35:03 am »
¿La Ténéré, con ABS...?

Edito: Perdón, me respondo a mi mismo.
SI, tiene ABS, (versión del 2011)
...Y también he visto en su ficha, que pesa 209 kg...

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2011, 10:21:49 am »
Ojo la tenere con abs tiene recortada la suspension tela marinera, conviertiendola en ese caso casi igual de rutera que la bmw, en esa comparativa yo me decantaria por la bmw sin pensarlo. Otra cosa diferente es que fueras a darle un uso mas campero y te diera igual lo del abs entonces podrias plantearte quizas la tenere.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2011, 10:33:14 am »
160 mm delante y 150 mm detras la tenere y 170 mm y 165mm la bmw y eso que esas medidas son ya cortitas de por si.
Vamos han deja la tenere abs pa pistas facilonas. Ademas el abs creo que no es desconectable. La bmw gana por goleada la mires por donde la mires.
La tenere tiene mas capacidad de combustible pero gasta algo mas y tiene rueda de 21 pero es testimonial pues por recorrido de suspensiones y peso pocas alegrias te vas a poder dar en el campo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2011, 14:05:24 pm »
Pues espero que sigan mateniendo el modelo anterior si abs y suspensiones de largo recorrido, pues de las pocas trail autenticas que quedan.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2011, 14:23:14 pm »
No te preocupes bokleron el otro sigue igual, yo creo que han querido hacer un modelo mas rutero y que lo pueda comprar mas gente pues la altura aunque no te lo creas echaba patras a mucha gente y de lo que se trata es de vender mas que esta la cosa muuu malita.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2011, 14:30:21 pm »
Lo que si te digo victuret es que para el uso que has puesto que le vas a dar y ciñendonos a los dos modelos sobre los que haces la consulta , cualquiera de ellos te va a satisfacer al 100% asi que pruebalos antes que nada y compra el que te diga tu corazoncito jajajajaja porque de precio andan muy parejas.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

victuret

  • victuret
  • Mensajes: 22
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2011, 17:14:41 pm »
Gracias.
Sabeis como son las revisiones, cada cuantos km, precios de las revisiones en cada casa, fiabilidad de los motores (supongo que andaran parejos), servicio post venta,...
Lo de las suspensiones... prefiero sacrificarlas y tener el abs, tampoco pretendo hacer grandes peripecias por el campo, con que me aguante bien los baches...

De la tenere me gusta que está mas preparadita para las caidas, y de la bmw me gusta el consumo, pero no se que tal llevara lo de las caidas.

Otro factor importante es que me cojan mi cb250 del 2001 en el concesionario.

Edito: ¿la bmw tiene accesorios para protegerla de las caidas?
La cabra siempre tira al monte

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2011, 14:30:42 pm »
En la bmw revisiones a los 10000 o al año.
los dos motores llevan decadas funcionando y son evoluciones de los durisimos monocilindricos de ambas marcas. Mantenimiento facilon y barato si eres mañoso siempre y cuando no sea nada de electronica.
Accesorios de la g 650 gs de momento oficiales poquitos pero es un modelo en expandion y ya sacaran cosas. Esto es lo que viene en el catalogo.



Pero touratech ya ha sacado un chorro de cosas, ya puse un hilo de esto. Te pongo el enlace entre comillado para que lo veas ponlo en el navegador sin comillas para verlo.

"https://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_54"

De la yamaha poco te puedo contar solo por refgerencias que es una gran moto tambien.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

victuret

  • victuret
  • Mensajes: 22
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2011, 13:54:24 pm »
Bueno finalmente la eleccion ha sido una BMW pero el modelo del 2010. Ya la presentare como es debido cuando me la entreguen.

Saludos y gracias
La cabra siempre tira al monte

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Tenere ABS vs BMW G650 GS ABS
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2011, 14:13:31 pm »
Buena compra, ahora a disfrutarlo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal