Autor Tema: Mini Trail?  (Leído 5435 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Mini Trail?
« Respuesta #30 en: Abril 07, 2011, 19:52:18 pm »
En cierta manera, puedo entender vuestros comentarios.

Al final, el carácter de la moto marca qué estilo de conducción llevas... Con una 990 ó mi WR450, en cuanto te descuidas vas en modo "raid-total". Es inevitable, la moto te pide eso...

Si quieres cambiar de planteamiento (porque cambias de parecer ó te das cuenta de que es cuestión de tiempo acabar en el hospital), tienes que ponerte "autolimitaciones", dí­gase peso, dí­gase potencia.

No es el primer aficcionado a las RR de 180Cv que de pronto la cambia por una custom de 600cc "chof-chof"...

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Mini Trail?
« Respuesta #31 en: Abril 07, 2011, 22:09:00 pm »
Opino igual. Mucha gente, después de haber probado todo tipo de motos, se da cuenta que no todo es velocidad, potencia y íºltima tecnologí­a. Que con mucha frecuencia se disfruta más con otras cosas, con la estética, con los paseos, con llevar una moto exclusiva... Por eso a muchos les gustan las clásicas, por ejemplo...

En el caso del campo está claro. Hay muchos usuarios que no se fijarí­an en motos como la tricker hasta que no la probasen. Entonces se darí­an cuenta que una moto con la que llegas con seguridad al suelo te lleva a todos sitios con confiaza y seguridad, y al final la disfrutas más que una enduro potentí­sima "ready to race".
La Tricker me recuerda mucho a la Montesa Cota Evasión, una derivada de una moto de trial  allá por el 90, con asiento para 2 personas, que en campo era un juguete y en carretera iba regular.

Una moto para disfrutarla mucho.


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Mini Trail?
« Respuesta #32 en: Abril 08, 2011, 18:07:35 pm »




 mi ultima compra, beta alp 200, una moto divertida a la que le da igual 8 que 80.
anda poco, pero la puedes llevar al limite y te sirve casi para todo.
para atras ni para cojer carrerilla.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Mini Trail?
« Respuesta #33 en: Abril 08, 2011, 19:05:02 pm »
Hacedle caso a 2mj que creo que ha tenido ya todas las mini-enduro y mini-trail posibles...

Por cierto ¿tíº ya tuviste una alp200, no?

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Mini Trail?
« Respuesta #34 en: Abril 08, 2011, 23:57:10 pm »
Eso del motosenderismo me ha gustado, tendre que plantearme este tema, me gusta, me gusta.....
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Mini Trail?
« Respuesta #35 en: Abril 09, 2011, 18:31:49 pm »
Cita de: Mr.Bean

Hacedle caso a 2mj que creo que ha tenido ya todas las mini-enduro y mini-trail posibles...

Por cierto ¿tíº ya tuviste una alp200, no?

pues si, por eso he repetido, jajaja
para atras ni para cojer carrerilla.

JOGG

  • Mensajes: 612
Mini Trail?
« Respuesta #36 en: Abril 09, 2011, 21:03:14 pm »
Cita de: FRAN KLE

Eso del motosenderismo me ha gustado, tendre que plantearme este tema, me gusta, me gusta.....


Esto del "Motosenderismo" es lo que nos tendrí­amos que replantear más de uno. Sobre todo porque con esta práctica charlarí­amos más.

Así­ que..., creo que mi próxima adquisición será una Tricker o muy similar.

Además es que me gusta la linea. Solo me falta probarla y ver si no se me queda pequeña.


torris

  • Visitante
Mini Trail?
« Respuesta #37 en: Abril 10, 2011, 22:45:10 pm »
He leí­do el hilo y no es tan descabellada tu idea Jogg.
Seguro que se va más seguro y cómodo, que con una enduro y si lo que se quiere es disfrutar del campo (paisajes, paradas, charlas, etc.) Con cualquiera de ella, te va a ir bien.
Entiendo que habrá gente que se aburra a esos ritmos, pero cuando se tiene una edad, familia, responsabilidades, poco tiempo para salir, ningíºn viaje a la vista en mucho tiempo, etc. La potencia es lo que menos me preocupa, que si que para enlazar es un coñazo y tal, también verdad, pero también se puede decir que a más de 100, en cualquier moto de campo sin carenado, ya es incomodo.
Recuerdo que cuando me puse a buscar moto, me pasaron un enlace de una en Málaga de 250cc, creo que era Yamaha y cuando me decidí­ a llamar (1 ó 2 dí­as, después) ya la habí­a vendido, nueva parecí­a que estaba y todaví­a me acuerdo de ella...
Yo voy, como los cangrejos.
Esta me tiene que durar, pero..., el dí­a que por el motivo que sea le de el cambio, me pillo otras, mas pequeña todaví­a.

Me uno a tu Club... ;)

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Mini Trail?
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2011, 08:58:57 am »
Desde luego Jogg, en lo que aspecto tranquilo para que la familia "cuele" la tricker o similares tiene muchos mas enteros que otras mas con aspecto enduro. E incluso si te cruzas con el Seprona les tiene que ser mas ificil acusarde que avs rompiendo caminos.
Ya te acompañare en alguna de esas salidas fotograficas pues si se trata de ir tranquilo y parar a contemplar  estoy hecho un experto.
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Mini Trail?
« Respuesta #39 en: Abril 11, 2011, 15:30:51 pm »
Jogg, si lo que te preocupa es la "seguridad", yo creo que hay tres factores que ayudan mucho, a saber:

-Bajo peso. No es lo mismo que te caiga encima una GS1200ADV de 240 kgs, que una moto de 100. Te lo aseguro.
-Baja altura del asiento. Poner en determinadas situaciones la planta entera de las pezuñas a tierra, garantiza tu verticalidad.
-Poca potencia. Así­ los revolcones son a cámara lenta...

Ahora toca buscar el modelo.

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Mini Trail?
« Respuesta #40 en: Abril 12, 2011, 08:11:44 am »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Mini Trail?
« Respuesta #41 en: Abril 12, 2011, 13:04:35 pm »
ostras 3000 € si que estan cotizadas.....
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

JOGG

  • Mensajes: 612
Mini Trail?
« Respuesta #42 en: Abril 12, 2011, 21:42:24 pm »
Vamos formando el TEAM de los MOTOSENDERISTAS no Torris?

Mr. Bean, lo de que una moto que pese más y se te caiga encima, de eso se lo que te puede pasar y por eso mismo estoy detrás de este tipo de motos.

Un poco cara Lupa, de todas formas esperare al verano para buscar la mejor oferta, se venden mas y baratas (o eso espero jejej)

Una Tricker medio que, rondará los 2500 € seguro. Por eso tengo la duda de si la decisión sea la correcta, puesto que tenemos DRZ 400 por poo más y es mucho más moto.

Dudas, dudas y ganas.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Mini Trail?
« Respuesta #43 en: Abril 12, 2011, 22:17:10 pm »
Sí­, la DRZ es más moto sobre todo por motor, pero también es otro concepto. Mucho más alta que la Tricker, te hará caerte en parado más de una vez...

Y su comodidad de asiento, es la de una enduro (nula). También su rueda de 21" y sus largas suspensiones que tan bien van en campo, la hacen menos agradable para el dí­a a dí­a ó las carreteras.

Aíºn con ello, es verdad que las Tricker están sobrevaloradas por muy Yamaha que sean. Les pasa un poco lo que a las Beta Alp. Lo bueno que tienen es que luego la reventa también es buena, claro...

Una moto de esa filosofí­a (quizá más pesada) pero con mucho más motor es la Xcountry de Jezuar p.ejemplo. Son difí­ciles de encontrar todaví­a de segunda pata, pero muy manejables. Me recuerdan a la Honda SLR650...

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Mini Trail?
« Respuesta #44 en: Abril 12, 2011, 22:42:30 pm »
Bastante mas pesada, aunque mas ligera que muchas de las trail monocilindricas actuales la veo muy pesada y demasiado potente para que jogg vuelva a coger confianza. Un saludo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal