Autor Tema: sorprendente mejora en la tenere  (Leído 1200 veces)

conde

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sorprendente mejora en la tenere
« en: Marzo 06, 2011, 22:00:59 pm »
Ayer visitando algunos foros,hablaban de la mejora que supone el anular una pieza que creo se llama AIS o algo asi,para que lo entendais es una valvula de retorno de gases que va a la caja del filtro,
la modificacion es muy sencilla ,quitas la tapa izquierda del filtro de aire (en el sentido de la marcha)si miras a la izquierda hay un pequeño agujero que viene de un manguito que viene del motor.Se trata de taponar ese tubito,bien con un tornillo o tapon similar,os buscais la vida.Parece que la funcion es enviar como digo los gases no quemados a la caja del firltro para evitar mas contaminacion.La modificacion es totalmente recuperable en cinco minutos.
A lo que vamos,primero notareis que el relenti ha bajado algo en frio,pero cuando empiezas a andar,la moto suena distanta completamente,se acaban los tembleques por debajo de 3.000 rpm,es mucho mas suave y tracciona mucho mejor,no hay que usar tanto el embrague,yo desde luego lo recomiento,probais y no perdeis nada,
creo que para la itv hay que quitarlo.
bueno lo dicho
sludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por robeitor »

jezuar

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sorprendente mejora en la tenere
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2011, 22:36:39 pm »
 El AIS (air induction system) o el EGR (exhaust gas recirculation) son dos sistemas que redireccionan parte de los gases de la combustion de nuevo a la admision. Su uso es por motivos de normas anticontaminacion y su anulacion es ilegal. Ademas aunque mejora algo el funcionamiento del motor tambien tiene sus cosas negativas aparte de que contamina más. Te copio y pego. Lo mismo vale para el AIS.

Los beneficios de anular la válvula EGR:

- Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.

- Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.

- Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.

- Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.

Los inconvenientes de anular la válvula EGR:

- La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.

- Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.

- Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.

- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera.
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jezuar

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sorprendente mejora en la tenere
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 00:32:59 am »
 Conde lo suyo seria hacerle la consulta al profesor tutti manetta pues el AIS suele ir buscando un efecto con esos gases de escape y no lo veo claro por la explicacion que das.¿Se puede denominar AIS el sistema de la Teneré ese que tu señalas? Un saludo.
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robeitor

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sorprendente mejora en la tenere
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 08:11:16 am »
En las ktm LC8, el sistema se llama SAS
y cuando lo quitas parece otra moto, conjuntándolo con el mapeado Akrapovic, una maravilla

 

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